La implantacion se inicia con la preparación del terreno sobre las talas rasas, mediante técnicas de m nimo impacto, buscando preservar la calidad de sitio. La plantación se realiza manualmente, con plantines de pino taeda o de pino h brido , producidos por viveros de la Provincia, a partir de material genético de alta calidad generado por diferentes procesos de mejora genética de emprendimientos público-privados regionales. El mantenimiento de los primeros años, se realiza combinando medios manuales, mecánicos y qu micos, controlando la competencia de otras plantas por los recursos de crecimiento, y las plagas forestales (hormigas cortadoras).
El manejo posterior combina actividades de protección forestal (podas) con intervenciones de raleo (cortas de entresaca), a los efectos de favorecer el desarrollo de los mejores árboles. La corta final (tala rasa), en función del material genético y la capacidad productiva del sitio, tiene lugar entre los 16 y 18 a os de edad.
Con esta tarea finaliza el ciclo forestal de una plantación y se inicia un nuevo ciclo, comenzando nuevamente con la preparación del terreno.
En todo el ciclo forestal se considera la legislación vigente en la materia y en los diferentes niveles, además de las salvaguardas ambientales, inclu das en las actividades previstas en el Plan de Manejo y en los diferentes Procedimientos Operativos que aplican. De esta manera se garantiza el cuidado del ambiente, de la salud y seguridad de los colaboradores y vecinos, y el logro de los objetivos de producción.