Forestal

Actualmente LIPSIA posee una superficie de 5.000 hectáreas en el Noreste de la Republica Argentina, en la
Provincia de Misiones, siendo esta, una de las principales productoras forestales del país.

Navegación
Nuestras Plantaciones
LIPSIA una de las principales productoras forestales del país

Nuestras Plantaciones

Actualmente LIPSIA posee una superficie de 5.000 hectáreas en el Noreste de la Republica Argentina, en la Provincia de Misiones, siendo esta, una de las principales productoras forestales del país. Los bosques están ubicados en el Departamento de Iguazú, en las localidades de Puerto Esperanza, Colonia Wanda, y Puerto Libertad, y en Colonia Delicia, perteneciente al Departamento de Eldorado.

Las plantaciones se encuentran en mayor medida en la tercera generación de bosques de LIPSIA, es decir, en el tercer ciclo de uso forestal del suelo. El 82% de la superficie de nuestras propiedades se encuentra forestado y el resto está ocupado por áreas de conservación e infraestructura. Toda la operación y gestión forestal de LIPSIA, se encuentra certificada en Manejo Forestal por el Forest Stewardship Council (FSC®).

El objetivo central del proceso productivo forestal es obtener madera de calidad a través del manejo sustentable de los bosques, por medio del mejoramiento genético y de buenas prácticas de manejo forestal.

Un punto relevante es la composición de la masa forestal, tanto en material genético como en edades. En ambos casos se tiende a un balance que permita garantizar el abastecimiento sostenido a la industria y la reducción de los riesgos que implican una alta homogeneización.